Grave atropello con fuga en Palma. Un conductor arrolló ayer a una mujer de avanzada edad en la calle Manacor, en las inmediaciones del Bingo Rosales, y se marchó sin prestar el debido socorro a la víctima ni poner sobre alerta a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar de los hechos, que ocurrieron en torno a las 20.30 horas, se desplazaron de inmediato numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, que trataron de recabar el testimonio de los testigos del atropello y, tras llevar a cabo una inspección ocular del lugar, emprendieron la búsqueda del causante.

Una ambulancia de soporte vital básico y una unidad de vigilancia intensiva (UVI) móvil del servicio de emergencias del 061 se desplazaron también rápidamente hasta la calle Manacor tras recibir una llamada alertando del siniestro, sin mencionar que el conductor se había dado a la fuga.

Los servicios sanitarios a bordo de las ambulancias prestaron los primeros auxilios a la víctima, identificada como una peatona de unos 67 años de edad que presentaba numerosos traumatismos y que fue trasladada hasta el hospital de Son Espases en estado crítico.

Antes, por la tarde, una joven de 15 años quedó también en estado crítico tras haber sufrido un atropello en la localidad ibicenca de Sant Josep de Sa Talaia.

La chica fue atendida por personal de una ambulancia UVI móvil del 061 y otra de soporte vital básico y por un médico del PAC de la localidad, y fue trasladada en estado crítico a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El accidente tuvo lugar en torno a las 14.45 horas,según informó el 061.