El Servicio de Emergencias del Govern 112 ha recibido este pasada noche un total de 492 llamadas de teléfono y se han registrado 13 incidentes por el paso de una tormenta por Mallorca, ninguna de ellos grave.

Las incidencias se han concentrado entre las 23:50 horas y las 1:41 horas, y han afectado principalmente las zonas de Escorca, Capdepera, Son Servera, Muro, Manacor, Sa Pobla y Marratxí, según ha informado el Govern en un comunicado.

El incidente más importante ha ocurrido al Santuario de Lluc, a las 23:50 horas, donde se ha desprendido parte de un techo, lo que ha provocado que dos personas sufrieran heridas leves.

Por lo que hace referencia al resto de incidentes, la mayoría han sido por obstáculos peligrosos en la carretera (cinco), cuatro por inundaciones, tanto de viviendas y comercios como la vía pública, un incendio forestal a la montaña de Son Jaumell en Capdepera, y también se ha tenido que cortar el tránsito en la carretera de Caimari a Lluc (km. 20,300) y el tramo de la carretera MA-10 que va de Pollença a Lluc. En estos momentos ya se ha restablecido el tránsito en ambas carreteras.

Por otra banda en Menorca, a las 7:00 horas se ha procedido al cierre al tránsito marítimo del puerto de Maó debido a la mala mar.