Un coche quedó destruido y otros seis sufrieron daños en un incendio declarado ayer por la tarde en un aparcamiento subterráneo de dos plantas en Palma. El fuego, cuyas causas se investigan, generó una enorme humareda que se extendió por varias calles. Además, las altas temperaturas que se alcanzaron causaron la caída de una parte del techo. El siniestro provocó una gran movilización de los servicios de emergencias.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la tarde en el número 16 de la calle Francesc de Borja Moll, en el centro de Palma, explicaron fuentes de los Bombers de Palma. Varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio en el aparcamiento subterráneo del edificio, de seis plantas y en el que hay tanto viviendas como oficinas.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Local y los Bombers de Palma, que comprobaron que el fuego estaba localizado en la primera planta del sótano y solo afectaba a un turismo. Las llamas habían generado una densa humareda que se extendió por todo el aparcamiento e incluso por varias calles cercanas, lo que generó cierta alarma en la zona.

El fuego causó también que se alcanzaran temperaturas muy altas, lo que acabó provocando que unos 50 metros cuadrados de yeso del techo del aparcamiento cayeran sobre seis turismos estacionados, que sufrieron daños de diversa consideración. Los bomberos trabajaron durante una hora para poder extinguir el incendio y ventilar el sótano. El fuego destruyó por completo el coche en el que se inició y afectó también a la instalación eléctrica y el sistema antiincendios del aparcamiento, explicaron las mismas fuentes.