Un italiano fue rescatado ayer tras caer a un acantilado de Cala d´Hort, en Sant Josep (Eivissa), y permanecer toda la noche del domingo en la zona, ya que las labores de rescate resultaron muy complicadas. En el suceso, el joven, de unos 28 años, sufrió un politraumatismo craneoencefálico y lesiones en la columna vertebral. Ayer fue trasladado al hospital de Can Misses, donde se hallaba estable dentro de la gravedad.

Según el 061, el aviso del accidente tuvo lugar a las 18.15 horas del domingo. En un primer momento, hasta el lugar se desplazaron cuatro agentes de la Policía Local de Sant Josep que localizaron al herido sobre las 20.00 horas.

Tras avisar a la Guardia Civil, los bomberos y Protección Civil, se intentó sin éxito el rescate por tierra, por lo que se trató de acceder al acantilado con una lancha de los GEAS y otra de Protección Civil que trasladaron hasta el lugar a un médico y a un sanitario. La evacuación por mar también fue imposible, debido al fuerte oleaje y los efectivos de Emergencias decidieron avisar entonces al helicóptero de Salvamento Marítimo de Palma, que tampoco pudo rescatar al herido, a causa de las fuertes turbulencias, optándose por esperar a que amaneciera para completar el rescate. Una dotación del 061 acompañó al joven durante toda la noche.