­La Policía Local de Palma detuvo anteayer a tres jóvenes que fueron sorprendidos cuando transportaban 228 plantas de marihuana de una caseta abandonada junto a la carretera de Manacor a un camión.

Los hechos ocurrieron hacia las nueve y media de la noche del viernes, cuando los agentes de una patrulla que circulaba por la calle Cal Jutge percibieron un fuere olor a marihuana. Los policías inspeccionaron una construcción abandonada en busca de las plantas, pero no encontraron nada.

Cuando ya se marchaban del lugar volvieron a notar el olor, concluyendo esta vez que procedía de una parcela próxima en la que había una edificación en aparente estado de abandono. Así, observaron que había luz en parte trasera de la casa y escucharon ruidos. Cuando llegaron al lugar, encontraron en el interior de una cochera a tres jóvenes que estaban cargando numerosas plantas de marihuana en un camión. En total, los agentes se incautaron de 173 en el interior del garaje y las 55 restantes ya cargadas en el vehículo pesado. Los tres jóvenes fueron arrestados por un delito contra la salud pública. En el interior de la vivienda se encontraron diversos útiles y productos el cultivo, mantenimiento y desarrollo de las plantas. La construcción, aparentemente deshabitada, fue precintada.