Una cortina de humo negro despertó ayer la alarma en el barrio palmesano de El Molinar. La humareda procedía del incendio en un descampado repleto de rastrojos, neumáticos viejos y suciedad.

El fuego se inició ayer en torno a las cuatro de la tarde en un descampado situado a escasa distancia del campo de fútbol del Rotlet, junto a la calle Llucmajor de El Molinar. El espeso humo negro causó nerviosismo entre el vecindario. Era visible incluso desde el Paseo Marítimo.

A continuación, una dotación de los bomberos de Palma se desplazó hasta el lugar procedente del parque de Son Malferit. Los servicios de extinción comprobaron que el fuego procedía de un descampado de unos 400 metros cuadrados reconvertido en una suerte de estercolero.

La gran cantidad de basura acumulada, los neumáticos viejos y los rastrojos se convirtieron en un perfecto combustible para que el humo alcanzara grandes proporciones en pocos minutos.

Por fortuna, el descampado se encontraba separado de las viviendas y no hubo que lamentar daños materiales ni personales por la acción del fuego.

En apenas una media hora, los bomberos de Palma desplazados hasta el lugar dieron el fuego por extinguido. Tras comprobar que no había peligro de que se reavivaran las llamas, regresaron al parque.