­Una familia británica fue rescatada ayer por varias embarcaciones después de que su lancha se pegara fuego cuando navegaban cerca de la costa de Cala Llamp, en Andratx. Uno de los náufragos resultó herido leve y tuvo que ser trasladado a una ambulancia por un vehículo del 061, mientras que los demás resultaron ilesos.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Andratx y Salvamento Marítimo de Palma, el incidente ocurrió sobre las tres y media de la tarde, cuando una lancha denominada Alfor se prendió fuego. En la embarcación viajaban cinco personas, un matrimonio originario de Gales y sus hijos. Ante la imposibilidad de apagar las llamas por sus propios medios tuvieron que lanzarse al agua.

Las llamas se extendieron con gran rapidez por el casco de fibra de vidrio, muy combustible, de la embarcación y una gran columna de humo se elevó sobre ella.

El incendio era visible a gran distancia y rápidamente acudieron en su ayuda varias embarcaciones que navegaban por la zona. Un pesquero rescató a los náufragos y poco después llegó al lugar una patrullera de la Guardia Civil del Mar, que estaba muy cerca cuando se difundieron los avisos sobre la emergencia.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Palma envió al lugar a una de sus embarcaciones, la Salvamar Acrux. La lancha de salvamento inspeccionó la zona para asegurarse de que no quedaba ningún resto que pudiera suponer un riesgo para la navegación y que no se hubiera producido un vertido contaminante.