­La fiscalía solicita 16 años de cárcel para un hombre acusado de incendiar una vivienda abandonada en la que dormían dos personas en Inca. El sospechoso supuestamente incendió un colchón junto a la puerta de acceso y cuando las víctimas abrieron la ventana para huir del humo, las amenazó con un palo de golf. Los afectados no sufrieron lesiones graves, pero según el ministerio público podrían haber muerto de no ser por la rápida intervención de los bomberos.

Los hechos ocurrieron hacia las seis de mañana del 15 de marzo del año pasado a las afueras de Inca, relata el escrito del fiscal. El procesado, que tiene hora 59 años, entró en el inmueble a sabiendas de que en una de las estancias dormían dos personas. Colocó un colchón de espuma en la única puerta de acceso y le prendió fuego con un mechero. En pocos segundos, la estancia quedó inundada de humo.

Uno de los afectados despertó y descubrió el incendio. Como la única salida estaba bloqueada por las llamas, abrieron una ventana para respirar, momento en el que el sospechoso comenzó a increparlos con un palo de golf. Por fortuna, los afectados pudieron llamar por teléfono a los bomberos. Ambos fueron rescatados por agentes de la Policía Local y los bomberos sofocaron el fuego. Aunque presentaban síntomas de intoxicación, no precisaron asistencia sanitaria.

La fiscalía acusa al sospechoso de un delito de incendio y una falta de daños y destaca que podría haber causado graves lesiones a las víctimas.