La Guardia Civil está investigando si los "sospechosos" 8 incendios que se han registrado en Mallorca en las últimas 24 horas son intencionados porque su coincidencia en el tiempo "no es desde luego normal", han señalado a Efe fuentes del Instituto Armado.

Estas fuentes han explicado que el Seprona está indagando sobre el origen del fuego en cuya extinción están trabajando todos los equipos técnicos y humanos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern.

Los dos primeros focos comenzaron ayer, lunes, a las 16.00 horas en Son Caliu y en la Costa d'en Blanes, dos lugares muy próximos del municipio de Calvià. El primero de ellos ha quemado unas 60 hectáreas de pinar, mientras que el segundo solo ha arrasado una hectárea.

A lo largo de la jornada de hoy se han declarado seis incendios más en Alaró, Bunyola, Santa Eugenia, Algaida y Llucmajor, municipios próximos entre sí, y un sexto Artà, al norte de la isla.

El fuego en Algaida, en concreto en un área forestal de las cuestas de Xorrigo, ha obligado a cerrar al tráfico la autovía Palma-Manacor (Ma-15) desde Sant Jordi hasta Algaida.