­Dos controles distintos de la Policía Local en el Polígono de Levante y en Son Banya sirvieron para detectar numerosas irregularidades. En el primero de los casos se toparon con un tablao flamenco clandestino, que albergó una actuación. Mientras, en el poblado se toparon con dos albanokosovares y otros tantos españoles dentro de un coche con 6.000 euros en efectivo.

El operativo se inició poco antes de la medianoche del sábado en el Polígono de Levante. En concreto, en la calle Valparaíso. Las numerosas quejas vecinales por ruido y consumo de sustancias estupefacientes en distintos bares de la zona se habían acumulado. Los agentes decidieron responder a esta demanda vecinal.

Un total de 25 agentes de la Unidad Canina (UCAN) y el Grup d´Acció Preventiva (GAP), encabezados por tres oficiales de la Policía Local, se movilizaron.

Allí incoaron tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes, cuatro por tenencia de armas, 11 por consumo de estupefacientes en lugar público y 15 denuncias por botellón. En uno de los bares hallaron un tablao flamenco clandestino, que albergaba una actuación. La Patrulla Verde precintó el almacén ilegal.

No obstante, el grueso de la actuación aguardaba en Son Banya. Un control selectivo de alcohol y drogas dio sus frutos. Dos conductores dieron positivo por cocaína en el drogotest. Los perros de la UCAN localizaron marihuana en uno de los coches y cocaína en otro. Asimismo, los funcionarios incoaron seis actas por tenencia de estupefacientes. Dos conductores fueron denunciados por conducir sin carné y otros dos por no pasar la ITV. Dos vehículos fueron retirados. Los albanokosovares interceptados con 6.000 euros en efectivo aseguraron que estaban de "vacaciones" en Mallorca.