­La fiscalía pide seis años de prisión para un nigeriano que llegó a Palma en un vuelo procedente de Málaga con algo más de un kilo de cocaína en el estómago. La droga iba a ser distribuida en la isla y habría alcanzado un valor de 49.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre, cuando la Guardia Civil interceptó al acusado en Son Sant Joan. Los agentes sospecharon de su estado de nerviosismo y comprobaron que llevaba alojados en el estómago 43 cuerpos extraños. El hombre fue trasladado a Son Espases, donde evacuó los dátiles con droga. En total llevaba 1.205 gramos de cocaína. El fiscal le acusa de un delito contra la salud pública por el que reclama seis años de cárcel. El traficante será juzgado la semana próxima en la Audiencia Provincial de Palma.

Por otra parte, otro supuesto narco se enfrenta a cinco años de cárcel por traer a la isla 119 gramos de cocaína utilizando el mismo sistema. El procesado, un ghanés de 29 años, aterrizó en Palma en un vuelo procedente de Ámsterdam el 3 de octubre del año pasado. Fue interceptado por la Guardia Civil en el mismo aeropuerto.

Según comprobaron después, llevaba alojados en el estómago tres envoltorios repletos de droga que iba a vender en Mallorca. El sospechoso está acusado de un delito contra la salud pública.