Un vecino de Palma de 41 años que había simulado un robo en su vivienda para cobrar dinero del seguro ha sido detenido por la Policía, que al proceder a su arresto descubrió en su casa una plantación de marihuana y que tenía un dispositivo para alterar el consumo de luz eléctrica.

Se trata de José Luis S.A., de 41 años, quien en las próximas horas será puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de simulación de delito, tráfico de drogas, estafa y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación arrancó cuando un ciudadano denunció ante la policía haber sido víctima de un robo en su domicilio entre las 21:00 horas del día 29 de abril y las 04:00 horas del día 30 de abril.

Contó que al despertarse desconcertado en el sofá del salón de su casa se percató de que la puerta estaba abierta y la casa revuelta y que faltaban dos televisores y un teléfono móvil, entre otros objetos.

El denunciante explicó que sospechaba que podía haber sido víctima de alguna persona que le hubiera drogado con el fin de robarle.

La dotación de una patrulla que acudió a su domicilio le trasladó al hospital de Son Espases, donde fue asistido.

Durante la investigación policial se comprobó que el teléfono sustraído se encontraba en poder de una persona que lo había comprado por unos 40 euros.

De esta forma localizaron también a la persona que tenía los televisores robados, quien manifestó que fue el propio denunciante quien se los entregó para pagar la deuda que tenía con él de unos 1.000 euros. Aseguró que también había recibido un móvil, que a su vez había vendido.

Según la policía, al parecer el detenido habría inventado el robo en su domicilio con el fin de estafar al seguro.

Por estos hechos le detuvieron como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Además, la policía supo que al parecer el sospechoso podría tener una plantación de marihuana en su casa, en la que se incautaron de 109 plantas que arrojaron un peso de cinco kilogramos.

A estos delitos se añadió que el detenido había instalado un "artilugio" en el contador con el fin de alterar el consumo del fluido eléctrico.