­Una mujer alemana de 75 años falleció ayer cuando se bañaba en una playa de Illetes. Pese a los intentos de reanimación de las asistencias sanitarias, la víctima no reaccionó.

El trágico suceso ocurrió ayer sobre la una y media de la tarde en una playa con acceso directo desde un establecimiento hotelero de Illetes, en el término municipal de Calvià. Los testigos encontraron a la víctima flotando en el agua y la sacaron a tierra firme.

Tras avisar al 112, un dispositivo especial de emergencia se activó en torno al lugar donde había ocurrido el accidente acuático. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar de los hechos a bordo de una UVI móvil. También acudieron efectivos de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil.

El personal sanitario del Ib-salut permaneció largo tiempo practicando a la víctima maniobras de resucitación cardiopulmonar. Los denodados esfuerzos de los facultativos no surtieron efecto y se vieron obligados a certificar la defunción de la mujer. De hecho, no descartaban que pudiera haber sufrido algún tipo de indisposición mientras se encontraba en el agua.

Los agentes de la Guardia Civil, por su parte, se encargaron de investigar cómo se había producido la defunción de la bañista alemana. Al lugar de los hechos también se desplazó la comisión judicial, procedente de Palma. El juez ordenó el levantamiento del cadáver. Los operarios de los servicios funerarios trasladaron el cuerpo hasta el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y esclarecer cuál fue la causa de la muerte.