La Guardia Civil ha arrestado a diez personas relacionadas con el robo de 81 bicicletas de alta gama valoradas en 92.000 euros en el local de una empresa dedicada a la organización de rutas cicloturísticas de Costa de la Calma, en Calvià. En la operación fueron recuperados ocho de los vehículos, mientras que se comprobó que la mayoría habían sido vendidas a través de Internet y enviadas a otras comunidades autónomas.

Según informó la Guardia Civil, a finales del año pasado se recibieron dos denuncias de los responsables de una empresa de alquiler de bicicletas y organización de rutas cicloturísticas de Costa de la Calma, sobre el robo de 81 vehículos de alta gama. La empresa había sufrido dos robos distintos. En el primero los ladrones se llevaron veinte bicicletas. Poco tiempo después sufrieron otro robo y se llevaron otras 61. Los denunciantes cifraban el valor de los vehículos sustraídos en 92.000 euros.

La Guardia Civil abrió una investigación, que ha culminado recientemente con la detención de diez sospechosos. Cuatro de ellos fueron acusados del robo, y los otros seis por la compra de objetos sustraídos. En la operación han sido recuperadas ocho de las bicicletas sustraídas. Siete fueron localizadas en Mallorca y la otra en Asturias.

La Guardia Civil proseguía con las gestiones y esperaba localizar en breve más bicicletas, ya que la mayoría habían sido vendidas a través de Internet, y muchas de ellas habían sido adquiridas por residentes en otras comunidades autónomas.

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron que las bicicletas sustraídas eran de alta gama, y que podrían haber sido vendidas a un precio superior incluso al que calcularon sus propietarios, con un montante total que podría alcanzar los 150.000 euros.