El incendio espontáneo de un camión cargado con viruta de neumático provocó ayer un monumental colapso en la carretera de Manacor. La rápida actuación de los bomberos de Palma evitó que las llamas lograran alcanzar el depósito de combustible del vehículo.

El fuego en el camión de la empresa Tirme se inició sobre las 11.00 horas a la altura del Camí Fondo, nada más adentrarse en la carretera de Manacor. De repente, el conductor del vehículo pesado se percató de que su cargamento, utilizado como combustible en las fábricas de cemento, se encontraba en llamas.

El camionero se apeó del vehículo y pidió auxilio. Una dotación de los Bombers de Palma se desplazó rápidamente al lugar desde el cercano parque de Son Malferit. La proximidad al lugar del incendio evitó el avance del fuego.

Mientras tanto, agentes de la Policía Local de Palma y la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico. Los accesos a la carretera de Manacor los cortaron desde la misma rotonda de Can Blau. Solo se permitió la circulación en sentido Palma. A medida que la extinción surtió efecto, el tráfico fue desviado por el Camí Fondo.

El conductor del camión, por su parte, apenas podía dar crédito a lo que le había ocurrido. Así, el camionero explicó una y otra vez que vio cómo el cargamento del vehículo pesado entró en llamas de manera espontánea.

Los bomberos de Palma permanecieron largo tiempo en el lugar refrigerando el fuego para evitar que las llamas se reavivaran por culpa de las altas temperaturas. Una vez que los servicios de extinción comprobaron que no existía ningún riesgo, abandonaron el lugar y regresaron al parque de Son Malferit.