Un ciclista alemán de unos 70 años sufrió ayer lesiones muy graves tras ser arrollado por una furgoneta en la carretera que une Son Servera y Cala Millor. La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladada de urgencia al hospital Son Espases, donde ayer tarde permanecía ingresada en estado crítico.

El siniestro, según explicaron fuentes policiales y del 112, se produjo sobre las diez y media de la mañana en la calle Joan Servera Camps, a la entrada de Cala Millor. Varias llamadas alertaron de que un ciclista había sufrido una caída fortuita, aunque los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que acudieron al lugar comprobaron que había sido arrollado por una furgoneta.

Varias ambulancias del 061 se desplazaron también hasta allí y atendieron al ciclista, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Los efectivos sanitarios lo trasladaron de urgencia al hospital de Manacor, donde los médicos decidieron derivarlo a Son Espases debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Los agentes elaboraron un atestado para esclarecer las causas del siniestro y tomaron declaración a varios testigos. La circulación en la zona quedó cortada durante algunas minutos, mientras los efectivos atendían al ciclista herido.