­Un ciclista alemán de 61 años falleció ayer por la mañana, al parecer por causas naturales, mientras ascendía desde Caimari a Lluc. El deportista quedó tendido en el suelo, donde le encontró otra persona que pasaba por allí. Cuando al lugar llegó la dotación de una ambulancia, solo pudieron certificar su defunción.

Según informaron fuentes del 112 y la Guardia Civil de Tráfico, el ciclista fue hallado inconsciente en el suelo sobre las doce menos cuarto de la mañana de ayer. Las primeras informaciones recibidas por la central de emergencias apuntaban a que se había tratado de un accidente de tráfico. Al lugar se desplazó una ambulancia del 061, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

La investigación del suceso quedó en manos de la Guardia Civil de Tráfico. A partir de la primera inspección ocular y las manifestaciones del personal de la ambulancia, los investigadores concluyeron que el hombre habría fallecido de una enfermedad fulminante, probablemente un infarto. Las causas finales de la defunción no se determinarán de forma fehaciente hasta que se le practique la autopsia al cadáver.