La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada dedicada al tráfico de drogas, con la detención de 27 personas en varias provincias españolas, que distribuía droga en lugares de ocio de Sant Antoni de Portmany (Eivissa), entre otros.

Como parte de la operación Sepi, se desarticularon además dos grupos dedicados a la venta de cocaína al menudeo, con la incautación de 500 gramos de cocaína de gran pureza, cinco kilos de precursores (sustancias utilizadas para elaborar y adulterar la cocaína), 60 gramos de speed, unas 1.000 dosis de Hygetropin (hormona de crecimiento), pequeñas cantidades de hachís y marihuana. así como dos vehículos y 3.000 euros en efectivo.

Según las investigaciones, ciudadanos de origen colombiano introducían la cocaína en la isla a través de ´mulas´ o "correos humanos". De esta manera, se detuvo en el aeropuerto ibicenco a una colombiana de 33 años, que transportaba la droga en el interior de su vagina desde Valencia hasta la isla pitïusa.

La operación se inició en diciembre de 2011 y durante la primera fase se investigó el tráfico de drogas así como la introducción y distribución de anabolizantes. A lo largo de los últimos meses han sido detenidos todos los presuntos miembros de la red.