"Por suerte, me desperté a tiempo por el olor a humo, si no habría muerto en casa". Así de contundente se mostró una mujer de mediana edad que ayer de madrugada resultó intoxicada después de que se incendiara la caldera de gas de su domicilio, en Palma. "Ya han venido varias veces a revisar la instalación. Mañana es la quinta vez que vienen a mirar la caldera", se lamentaba la víctima. La afectada fue evacuada en ambulancia hasta el hospital de Son Espases por inhalación de humo. Ayer por la mañana ya había recibido el alta y decidió acudir a su vivienda para comprobar los daños que ocasionó el incendio.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de ayer en un edificio de viviendas de la calle Magallanes en Palma. La moradora de un sexto piso se encontraba durmiendo a esas horas. De repente, la caldera de gas del domicilio se incendió y el fuego se propagó a un pequeño armario donde también se encuentra el contador, en la cocina de la casa.

El siniestro causó una gran humareda que se extendió por prácticamente todas las dependencias del inmueble. Por fortuna, la mujer se despertó a tiempo y pudo salir al rellano de la finca. Luego, se personaron los Bomberos de Palma y la Policía Local, quienes en poco tiempo controlaron la situación.

"Serían las dos de la mañana. Estaba durmiendo y noté un intenso olor a humo. Por eso me desperté. No escuché ninguna explosión pero como estaba durmiendo no lo puedo asegurar si hubo o no una explosión", apuntaba la moradora.

"Me levanté de la cama y vi que no había luz en la casa. En seguida, todo se llenó de humo. Entré en el piso otra vez a por el teléfono móvil y las llaves y llamé al 112", añade la afectada. "Al abrir la puerta de casa, el humo se propagó muy rápido hacia el hueco de la escalera. Avisé al presidente de la comunidad y abrimos la azotea para que el humo pudiera salir por allí", destaca la mujer.

La víctima confirmó que tenía problemas con la caldera y que esta iba a ser la quinta vez que acudían a revisar la instalación. La mujer fue trasladada al hospital de Son Espases por una ambulancia del 061 por una intoxicación al haber tragado humo. Horas después, recibió el alta y se marchó a casa de una amiga.

El siniestro causó graves daños en el domicilio. La cocina donde se encontraba la caldera estaba totalmente ennegrecida por el humo y el resto de habitaciones también se vieron afectadas.