Un incendio en la carcasa de un fluorescente de un garaje de s´Escorxador desató la alarma en el barrio. Una espesa cortina de humo se alzó en apenas unos pocos minutos. Los bomberos sofocaron el incendio tras una hora y media de trabajo en el lugar.

El fuego se inició en torno a las 13.40 horas en un garaje situado en el número 29 de la calle San Joaquín. Una densa humareda negra empezó a asomar al exterior poco después.

Tras avisar al 112, tres dotaciones de bomberos se desplazaron rápidamente hasta el lugar procedentes del parque central de Son Malferit. Entre los vehículos desplazados se encontraba un autobomba, una autoescala y un vehículo de mando.

Los bomberos se adentraron en el garaje equipados con las máscaras y las botellas de oxígeno. La espesa humareda concentrada en el interior hizo presagiar que los daños fueran aún mayores. También se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local y asistencias del Ib-salut.

Los servicios de extinción pidieron también la asistencia de un vehículo auxiliar provisto de dos ventiladores para sacar el humo acumulado en el garaje. En torno a las tres de la tarde, los bomberos dieron el fuego por extinguido.