Nuevas pruebas contra el sospechoso del crimen del Port d’Andratx. La Guardia Civil ha concluido que Zouhair A., el marroquí de 37 años acusado de matar de una puñalada en el tórax a su novia, Nuria Orol Sarabia, el pasado mes de octubre en su domicilio, actuó solo y en un corto espacio de tiempo. Los investigadores han descartado la participación de otras personas en los hechos en un último informe que ha sido remitido al juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Palma, que instruye el caso.

Los agentes han comprobado que Zouhair se desvió a propósito en la madrugada del 24 de octubre de 2011 tras salir de un pub y, en vez de tomar el camino más corto de regreso a su casa, se dirigió a pie a la vivienda de Nuria Orol, de 24 años, en el Port d’Andratx. El hombre fue grabado por una cámara de videovigilancia en las proximidades del inmueble de la víctima a la hora en la que esta fue asesinada.

El sospechoso fue filmado a las cuatro menos diez minutos de la mañana, de camino a casa de Nuria, y también a las cuatro y cinco minutos, ya de vuelta. Los agentes creen que en este lapso tan corto de tiempo, un cuarto de hora, el marroquí tuvo tiempo suficiente para cometer el crimen. Además, el forense fijó la hora de la muerte de la joven sobre las cuatro de la madrugada, lo que coincide con el trayecto de ida y vuelta del acusado.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca