Un hombre de 34 años fue detenido el pasado fin de semana por someter a tocamientos a una menor en plena calle y destrozar a patadas una marquesina en la plaza de España de Palma. El acusado se negó a identificarse y aseguró ser un rumano que pernocta en un centro de acogida para indigentes.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada del pasado sábado, según explicaron ayer fuentes policiales. El vigilante de seguridad de las casetas del mercadillo navideño de la plaza alertó a la Policía Local de que un hombre había intentado forzar el cerramiento de uno de los tenderetes. Cuando los agentes acudieron al lugar, una adolescente de 16 años les explicó que el acusado había destrozado también la cristalera de una marquesina cercana. Los policías localizaron al sospechoso, este se negó a identificarse y quedó detenido.

Fue entonces cuando la menor les contó que también la había sometido a abusos sexuales. Según contó, el hombre la abordó en plena calle y la manoseó bajo amenazas para que no contara nada.

El hombre está acusado de un delito de abusos sexuales y una falta de daños, explicaron las mismas fuentes.