Sistemas hidráulicos para desllantar neumáticos. Este era el escondrijo donde una organización ocultaba cocaína y la trasladaba hasta Eivissa procedente de Argentina. La operación se saldó con cuatro detenidos, dos españoles y dos argentinos.

La investigación la iniciaron agentes del Grupo de Respuesta Especial conta el Crimen Organizado (GRECO) de Eivissa. Los agentes detectaron que organizaciones de narcotraficantes de mediana escala se habían puesto en contacto con argentinos para, presuntamente, abastecerse de cocaína.

Uno de los responsables de la banda tenía como principal cometido la compra de la droga y la negociación del precio. Se trasladaba frecuentemente a Madrid, donde contactaba con la cúpula de la organización.

Tras varios meses de gestiones, los agentes del GRECO averiguaron que los miembros de la banda estaban pendientes de un importante pedido de cocaína con destino a Eivissa. Los investigadores observaron que mantenían contactos frecuentes con un español dedicado a negocios empresariales. Esta persona esperaba el envío de unos palés con maquinaria hidráulica para el desllantado de neumáticos.

Uno de los miembros de la organización fue enviado a Buenos Aires para que custodiara la partida de droga hasta su llegada a España. También era el encargado de desprenderse de la droga si surgía algún contratiempo durante su camino a Eivissa.

Finalmente, los agentes pudieron detectar la llegada de la droga oculta en un camión de reparto logístico con destino a una empresa del polígono ibicenco. Efectivos del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT)del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que emplearse a fondo para encontrar la cocaína en los sistemas hidráulicos. Los cuatro miembros de la banda fueron detenidos.