Un hombre, al parecer un indigente, se encontraba ayer en estado crítico tras ser atropellado por un coche cuando caminaba por la Vía de Cintura de Palma. El hombre fue estabilizado por la dotación de una ambulancia y trasladado al hospital de Son Espases, mientras que la Guardia Civil abrió un atestado para determinar cómo ocurrió el accidente, que provocó grandes retenciones en la vía.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo a las siete de la tarde, a la altura del kilómetro 6,3 de la Vía de Cintura (Ma-20). La víctima era un peatón que invadió la calzada y fue arrollado por un Mini. A consecuencia del impacto el hombre fue arrojado a gran distancia y sufrió gravísimas heridas.

Tras recibir los primeros avisos sobre el siniestro acudieron al lugar varias ambulancias del 061 y el Samib, así como dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico. Los técnicos sanitarios le practicaron al herido maniobras de reanimación hasta que lograron estabilizarle y le trasladaron al hospital. Su estado era crítico.

Por su parte, la Guardia Civil reguló el tráfico en el punto del accidente para tratar de evitar otros siniestros. La calzada mojada y la falta de luz hicieron que la situación fuera especialmente peligrosa. Los agentes trataban de determinar las circunstancias en las que el hombre invadió la calzada.

El accidente provocó además graves retenciones en la Vía de Cintura.

En la noche del viernes falleció un hombre a causa de una enfermedad fulminante en la plaza de España. La víctima iba en coche por la calle Caputxins cuando se sintió indispuesto, aparcó encima de la acera y al salir del vehículo cayó desplomado y murió.

El incidente ocurrió sobre las nueve y media de la noche, cuando la zona estaba muy concurrida. La Policía custodió el cuerpo hasta que el juzgado de guardia autorizó el levantamiento.