El incendio forestal que se ha registrado hoy en Coll de Vidriers (Son Servera) se ha dado por controlado y ha quemado 1,1 hectáreas de pinar, mientras Bomberos e Ibanat siguen combatiendo otro en Capdepera, con riesgo de que afecte a viviendas, y en Bendinat, donde ya se han quemado cinco hectáreas de pinar.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha confirmado a Efe que ha desplazado todos los medios aéreos con los que cuenta hasta el incendio que afecta una zona entre Capdepera y Sa Font de Sa Cala y que ha comenzado sobre las 17.00 horas, según ha informado a Efe Bomberos de Mallorca.

Una vez que el Ibanat ha dado por estabilizado el incendio de Bendinat (entre Génova y Costa d'en Blanes), en Calvià, y que ha quemado ya cinco hectáreas de pinar, ha desplazado hasta el fuego de Capdepera tres helicópteros (uno de Menorca), dos aviones tractor, un canadair y otro de salvación.

Este incendio ha recibido la mayor atención ya que se encuentra en nivel 1, lo que significa que podría haber riesgo para la poblaciones más cercanas.

Los incendios de hoy han comenzado sobre las 13.15 horas con el de Son Servera, una hora más tarde los bomberos se dirigieron hasta Bendinat y ahora se encuentran combatiendo el de Capdepera, que podría ser de mayores dimensiones, y que comenzó tres horas después del de Calvià.

Las altas temperaturas que se vive estos días en Mallorca, que hoy se prevé que alcancen hasta los 38 grados, han disparado los incendios forestales, cuyo número ya ha superado la centena y la media de la última década.