El incendio forestal ocurrido hoy en el Puig Gros de s'Arracó, en el municipio de Andratx, ha quemado unas 4,15 hectáreas de arbolado y se ha dado por controlado en torno a las 19.30 horas; y el declarado en el Puig de Son Martí de Galilea, en Puigpunyent, ha sido extinguido tras quemar 0,5 de pinar.

Los servicios de extinción han logrado controlar esta tarde el incendio forestal declarado en la zona de s'Arracó y Sant Elm, tras haber estabilizado su perímetro a las 15.40 horas, aunque algunos efectivos continúan trabajando en la zona, según han indicado los Bomberos de Mallorca y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha destinado seis medios aéreos a la extinción del fuego en s'Arracó, que ha comenzado en torno a las 12.40 horas. Los Bomberos de Mallorca han participado con miembros de los parques de Santa Ponça y Palma.

En cuanto al incendio forestal de Galilea, en el municipio de Puigpunyent, se ha dado por extinguido completamente a las 18.30 horas según ha informado el 012, tras haber quemado unas 0,5 hectáreas de pinar. Éste fuego había comenzado sobre las 13.00 horas y en él han trabajado tanto el Ibanat como bomberos del parque de Sóller.

Esta tarde se ha declarado un tercer incendio forestal en el Puig de Son Borras del Puerto de Andratx, que ha empezado a las 17.00 horas y se ha dado por extinguido a las 18.30 horas, gracias a que la presencia cercana de los efectivos de extinción en s'Arracó ha permitido llevar a cabo un ataque rápido contra las llamas.

También a las 17.00 horas se ha declarado otro incendio, ésta vez de carácter urbano, en un descampado situado frente al Palma Arena y detrás del Hospital de Salud Mental de GESMA, en el que se ha quemado una hectárea de rastrojo, según han informado los Bomberos de Palma.