Una juez de Palma resultó herida al sufrir un accidente laboral en el edificio judicial de sa Gerreria. A la magistrada se le cayó literalmente encima una ventana de grandes dimensiones cuando intentaba abrirla. La mujer no acudió ayer a su despacho debido a la lesión muscular que presentaba que le aconsejaba guardar reposo durante varios días.

El incidente ocurrió el pasado jueves, pero no es el primer accidente laboral que se produce en esta sede judicial del centro de Palma, a pesar de que se trata de un edificio relativamente moderno que fue terminado hace solo diez años. Sin embargo, parece ser que los obreros que realizaron esta obra cometieron un grave fallo al colocar una serie de ventanas que, aunque inicialmente no se habían caído, con el paso del tiempo se han ido degradando hasta el extremo de que una de ella se precipitó sobre la magistrada.

Un hecho similar, en la misma zona del edificio, se produjo hace ya varios años. Una ventana de grandes dimensiones se cayó sobre un funcionario de uno de los juzgados de primera instancia, ocasionándole también lesiones musculares.

A pesar de este incidente en el edificio no se tomaron las medidas necesarias para que este tipo de accidente laboral se volviera a producir, como así ha sido.

La magistrada de primera instancia precisó asistencia médica al caerle encima una ventana de mucho peso. Esta situación fue comunicada de inmediato al decanato de los juzgados, que ayer mismo tramitó una queja a los responsables del ministerio por el accidente sufrido por la juez de Palma.

En el escrito de queja que se redactó ayer también se menciona el accidente anterior que sufrió el funcionario para demostrar que no se trataba de un incidente aislado, sino que se trata de un fallo grave que padece este inmueble, que es precisamente el más moderno de la planta judicial de Balears.

El decano ha pedido que el próximo lunes, cuando se reanude la actividad en los juzgados de sa Guerreria, se realice una inspección de todas las ventanas de esta zona del edificio donde se produjo el accidente laboral.