Síguenos en redes sociales:

Detenido un británico en Calvià por una estafa piramidal de 12 millones de euros con 70 afectados

La Policía ha detenido en Santa Ponça (Calvià) a un británico acusado de una estafa piramidal que alcanzaría los 12 millones de euros y en la que habría al menos 70 perjudicados. El sospechoso, que fue interrogado ayer por los investigadores y puesto después a disposición judicial, descargó la responsabilidad en su socio, un magnate inglés que lleva un año en paradero desconocido, y aseguró que él mismo y su familia han sido víctimas del fraude.

Fuentes próximas al caso señalaron que el sospechoso, Richard John P., de unos 65 años, fue arrestado el pasado jueves en su domicilio de Santa Ponça por su implicación en un fraude masivo gestado desde mediados del año 2005 y que alcanzaría los 12 millones de euros. Esta estafa piramidal habría afectado a unos 70 ciudadanos británicos afincados en Mallorca, a los que se habrían prometido importantes beneficios por inversiones en bolsa.

Los agentes del grupo de Delincuencia Económica arrestaron a este sospechoso tras meses investigando el asunto. El acusado fue interrogado ayer por la mañana en la Jefatura de Policía. Asistido por el letrado Jaime Campaner, el hombre se presentó como una víctima de la estafa y aseguró que toda la responsabilidad era de su socio, un magnate inglés que hasta octubre del año pasado residía en una lujosa mansión de la zona de Calvià de la que desapareció cuando empezaron a presentarse denuncias por la estafa.

Niega la acusación

El detenido negó haber urdido la trama y alegó que él mismo ha sido uno de los mayores estafados, ya que su mujer y su hija invirtieron importantes cantidades de dinero. Según su versión, su papel se limitó a poner en contacto con su socio a 70 británicos residentes en la zona de Calvià e interesados en invertir en bolsa.

Tras más de cuatro horas de interrogatorio en la Jefatura Superior de Policía, el sospechoso fue trasladado por la tarde a Vía Alemania para prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 7 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, pese a que el caso está siendo investigado por otro juzgado.

Pulsa para ver más contenido para ti