Un hombre de 57 años de edad fue detenido por la Policía Local de Palma el pasado miércoles, acusado de un delito de resistencia. Parece ser que intentó quemar una furgoneta de su propiedad antes de que se lo pudiera llevar la Policía.

El incidente ocurrió en la zona de estacionamiento del párking de Son Gibert, en Palma. La Policía Local localizó este vehículo, sobre el que pesaba una orden de retirada al tener pendientes una serie de facturas impagadas.

Cuando los funcionarios procedían a retirar la furgoneta apareció de pronto su propietario, que intentó evitar que se llevaran el vehículo. El hombre anunció a los agentes que iba a quemar allí mismo la furgoneta antes de que se la llevaran en la grúa.

Tras una pequeña discusión el hombre les pidió a los agentes que le permitieran recoger unas pertenencias y los policías accedieron.

Sin embargo, el conductor aprovechó ese momento para arrojar sobre los agentes los restos de gasolina que guardaba en la furgoneta. El hombre estaba fumando un puro y además llevaba un mechero. Parece ser que amenazó con prender fuego a la gasolina delante de los policías.

Según fuentes policiales, el individuo se mostró muy violento y no entraba en razones, por lo que fue reducido y después detenido.