Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos por la Policía Nacional de Manacor después de que presuntamente asaltaran un domicilio de la ciudad, donde llegaron a golpear a un hombre para robar dos plantas de marihuana que cultivaba su hijo. Los arrestados son delincuentes conocidos de la zona, con varios antecedentes.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado lunes. Según el denunciante, a esa hora estaba solo en su domicilio, una casa de planta baja en el centro de Manacor, cuando llamaron a la puerta. El hombre abrió la puerta y vio a dos jóvenes, que preguntaban por su hijo. Él les dijo que no estaba en casa y ellos irrumpieron dentro, apagaron las luces y le propinaron varios golpes.

Después entraron en la casa e inspeccionaron las habitaciones hasta que encontraron un lugar en el que su hijo tenía dos macetas con plantas de marihuana. Las cogieron y se marcharon.

El Grupo de Investigación de la Policía Nacional de Manacor inició de inmediato gestiones para localizar a los agresores. Estas diligencias resultaron complicadas inicialmente porque la víctima no conocía de nada a los jóvenes que le golpearon.

Las pesquisas condujeron a dos jóvenes, identificados como A.J.G.R. y R.O.M., de 20 y 19 años de edad, los dos con antecedentes policiales anteriores. En especial el segundo de ellos es un delincuente muy conocido en medios policiales.

Los dos jóvenes fueron arrestados y conducidos al juzgado de guardia de Manacor para prestar declaración. El titular del juzgado ordenó su ingreso en prisión, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Por otra parte, la Guardia Civil de Palmanova arrestó esta semana a Aitor T.B., de 21 años, como presunto autor de otro robo de marihuana y otros efectos. El joven supuestamente accedió al domicilio de uno de sus vecinos y sustrajo del interior tres plantas de marihuana, 450 euros, dos cadenas de oros, tres relojes y un ordenador portátil.

Los datos

Asalto

Dos jóvenes llamaron a la puerta de un domicilio de Manacor el pasado viernes de madrugada y, tras golpear al dueño de la casa se llevaron dos plantas de marihuana que cultivaba su hijo.

Detenidos

La Policía Nacional identificó y arrestó a los presuntos autores del robo con violencia, dos delincuentes de 19 y 20 años.