Un joven de 18 años de edad, de nombre Alexander H., ha sido detenido por la Guardia Civil de Llucmajor acusado de varios delitos, que van desde el robo, al atentado contra la fauna y flora y tenencia ilícita de armas. Este individuo, que ayer fue presentado ante el juez, entró a robar presuntamente en una finca de Llucmajor donde el propietario guardaba varios ejemplares de perdices que mantenía enjauladas. Al parecer, el joven quemó a las aves vivas, por lo que se le acusa de este delito contra la fauna y la flora.

La Guardia Civil de Llucmajor ha resuelto con esta detención y con la de otros cinco individuos un robo que se perpetró hace varios días en una finca particular de la localidad. La investigación se inició tras la denuncia del propietario de esta finca, que había descubierto la desaparición de varios objetos que tenía guardados en su domicilio y, lo más grave, la muerte de varias perdices que utilizaba para la caza.

Los agentes comprobaron que el autor de este robo había roto varias puertas y ventanas para poder penetrar en la finca. Una vez dentro cogió varias cámaras fotográficas que guardaba el propietario, así como varias piezas de informática.

Pronto localizó la Guardia Civil al presunto autor de este robo, que se trató de un joven de 18 años de edad. Su arresto llevó a otras detenciones, en concreto cuatro varones y un menor, que están acusados de un delito de receptación y otro de tráfico de droga. Parece ser que estos individuos compraban los objetos que robaba Alexander o los intercambiaban con droga ya que parece ser que el presunto autor del robo es adicto a las sustancias estupefacientes. Entre los detenidos se encuentran tres hombres de nacionalidad española y dos súbditos marroquíes. Estas personas, según la Guardia Civil, vendían los objetos robados en diferentes lugares de las localidades de Llucmajor, Portocolom y Felanitx.

Una vez detenidos los sospechosos la Guardia Civil realizó seis registros domiciliarios. En esta actuación policial se recuperó numerosos objetos robados, entre los que se incluyen dos escopetas de caza, que se ha entregado a su propietario.