Todas las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ibiza colaboran a estas horas en la extinción del incendio que se ha declarado hoy a medio día a escasos metros del núcleo urbano de Sant Joan de Labritja.

El fuego, declarado en una montaña cerca de una gasolinera que está a las afueras del pueblo, ha obligado a desalojar algunas casas de los alrededores. Algunos de los residentes, como es el caso de los vecinos de Can Llull, ya han podido regresar a sus domicilios.

Los servicios de emergencias 112 han informado de que al filo de las 18.00 la superficie quemada ascendía a unas seis hectáreas de bosque.

En las tareas de extinción están participando tres helicópteros y un hidroavión. Según ha explicado un efectivo de la Guardia Civil que colabora en las labores de extinción a Europa Press, el fuego pudo originarse en un terreno de hojarasca, por lo que las llamas prendieron con rapidez.

La consellera balear de Interior, Pilar Costa, ha coordinado a pie de calle las tareas para sofocar el fuego, que han provocado cortes