Los bomberos han rescatado hoy a un mallorquín que resultó herido tras caer desde una altura de entre ocho y diez metros a una zona seca con piedras de un embalse cuando descendía por una tirolina en el barranco de l'Encatà, en el municipio de Beniarrés (Alicante).

El herido, de unos 35 años y residente en Mallorca, sufre una fractura de húmero a la altura del codo y ha sido trasladado por una unidad de Soporte Básico Vital (SBV) al hospital Virgen de Los Lirios, en Alcoy, después de haber sido atendido y estabilizado por la dotación del helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el suceso se ha registrado sobre las 15.30 horas cuando el hombre descendía por una tirolina que había montado una empresa de multiaventuras.

La empresa pensaba realizar una actividad esta tarde y el herido, que se encontraba con su familia pasando el día, decidió tirarse por la atracción, al parecer "sin ningún tipo de seguridad", según han indicado las mismas fuentes en un comunicado.

Dos efectivos del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos con el helicóptero medicalizado y una unidad de mando-jefatura del parque de Cocentaina participaron en las labores de rescate del accidentado.