Los equipos de emergencia sanitaria de Mallorca tuvieron que atender a lo largo del día de ayer a cuatro ciclistas que se vieron implicados en distintos accidentes, en el Coll de Sóller, Llucmajor y Porto Cristo. Todos ellos fueron hospitalizados a consecuencia de las lesiones que sufrieron en las caídas.

El caso más grave era el de un ciclista alemán de 60 años que sufrió una caída casual cuando descendía la carretera del Coll de Sóller en compañía de un grupo de deportistas. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico, fractura en la cadera y múltiples traumatismos. El accidente se produjo en la parte más alta del Coll de Sóller, adonde acudió con urgencia un vehículo de la empresa Ambulancias y Emergencias-Samib. Los técnicos del Samib tuvieron que estabilizar al herido, que se encontraba en muy mal estado, y le trasladaron finalmente a la clínica Juaneda.

Sobre las doce y media del mediodía se produjo otro accidente en la carretera de s´Agulla a Llucmajor. Al parecer dos ciclistas que iban en el mismo grupo chocaron y fueron al suelo, según informaron fuentes de la central de emergencias 112.

Los heridos, dos alemanes de 58 y 60 años, fueron también atendidos por dotaciones de ambulancias, que les trasladaron al hospital de Son Dureta. Uno de ellos sufría un traumatismo torácico y otro un traumatismo craneoencefálico.

Poco antes, sobre las doce del mediodía, se produjo otro accidente en la carretera de Son Servera a Porto Cristo. En este caso la víctima fue una mujer que iba en bicicleta y que habría sido arrollada por un turismo.

Al lugar acudieron dotaciones sanitarias y la mujer herida fue finalmente ingresada en el hospital de Manacor.