La localidad de Costitx amaneció ayer conmocionada por el grave accidente de tráfico ocurrido el viernes por la noche a las afueras de Inca en el que una vecina de 25 años perdió la vida. El siniestro, que consistió en un choque frontal entre dos turismos, también se saldó con un herido grave, un hombre de 51 años, que tuvo que ser trasladado al hospital de Inca.

La joven fallecida, identificada como Xisca S.B., residía en Costitx con su familia. Los habitantes del municipio se mostraron apesadumbrados al conocer los hechos. Según el alcalde de la localidad, Antoni Salas, "todo el pueblo está consternado por lo ocurrido". El primer edil recordó que la víctima pertenece a una familia muy arraigada y muy querida en el municipio. Por ello, ayer durante todo el día se repitieron las muestras de condolencia de los vecinos y allegados a los familiares.

Hoy está previsto que se recuerde a la joven de 25 años durante la celebración del ´pancaritat´ que organiza la asociación de vecinos. También se prevé inicialmente que el funeral en memoria de la fallecida se celebre mañana por la tarde en Costitx.

El accidente de tráfico se produjo el viernes a las once y cuarto de la noche en la carretera de Inca a Sineu (MA-3240), a la altura del kilómetro 1, muy cerca de la rotonda del hospital de Inca. Dos turismos, un Opel Astra conducido por la joven de 25 años y un todoterreno Chevrolet Captiva, a cuyo volante iba un hombre de 51 años, colisionaron frontalmente por causas que están siendo investigadas después de que uno de los vehículos invadiera el carril contrario. La mujer murió tras el impacto y el otro conductor fue evacuado al hospital de Inca. Ambos llevaban el cinturón de seguridad. La Guardia Civil de Tráfico, los bomberos y el 061 se movilizaron.