Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Palma arrestaron el pasado miércoles a un joven ecuatoriano de 27 años que presuntamente asestó dos cuchilladas en la frente a otro hombre que le había recriminado que intentara sustraer el teléfono móvil a una amiga en un domicilio de Palma. La víctima sufrió dos cortes en la cara y otro en la mano, que recibió al intentar protegerse.

Según informó la Policía, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 15. El presunto agresor, que fue identificado como Alonso C.P., de 27 años, había quedado con una amiga para reunirse con otras personas en un domicilio de la calle Arxiduc Lluís Salvador y tomar allí unas copas. Una vez allí, el hombre, aprovechando un descuido de su amiga, le sustrajo el teléfono móvil, valorado en 200 euros.

La mujer se dio cuenta del hurto y tanto ella como uno de sus amigos le instaron a que se lo devolviera. Alonso C.P. terminó devolviéndole el teléfono, pero cuando la pareja se marchaba del piso, reaccionó de forma violenta. Cogió un palo y un cuchillo de grandes dimensiones y atacó con él al hombre, mientras le amenazaba de muerte.

La víctima reaccionó con rapidez cubriéndose la cabeza con las manos, lo que fue determinante para que las lesiones no fueran más graves. Finalmente recibió dos cuchilladas en la frente y un corte en la mano.

El agresor huyó del lugar. Cuando los agentes del Grupo de Homicidios tuvieron conocimiento de lo ocurrido, iniciaron una investigación que condujo finalmenta a Alonso C.P., un ecuatoriano de 27 años con varios antecedentes policiales anteriores. El sospechoso fue detenido el miércoles y esa misma tarde fue conducido a disposición del juzgado de guardia.