El soldado fallecido la pasada madrugada en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca (Huesca), al ser apuñalado por otro compañero, tenía 28 años de edad y era natural de Gijón (Asturias), según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La víctima responde al nombre de Iván Castiello Medina, mientras que el presunto agresor, que se encuentra detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca, fue identificado como D.A.G., de 23 años y también soldado profesional.

Este joven soldado está imputado de un presunto delito de homicidio, según las citadas fuentes, que no informaron sobre las circunstancias en las que se produjo la agresión, al parecer en una pelea que protagonizaron los dos militares.

Los hechos se produjeron en el citado Acuartelamiento de San Bernardo sobre las dos y media de la madrugada de ayer cuando el detenido, de origen sudamericano, agredió con un arma blanca a su compañero. Al lugar de la agresión se desplazó rápidamente una UVI móvil que intentó estabilizar a la víctima, que trasladó al Hospital Comarcal de Jaca donde murió a consecuencia de las heridas infligidas.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a detener al presunto agresor y lo trasladaron a la Comisaría de Jaca, que investiga los hechos, informó la Subdelegación del Gobierno. El soldado fallecido tras esta dispuesta en el propio cuartel había ingresado en las Fuerzas Armadas en abril de 2007 y estaba destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales desde enero de 2008, informó el Ejército de Tierra.

El agresor, D.A.G, al parecer ya había protagonizado otros incidentes anteriormente. El Ejército de Tierra, como procedimiento habitual, ha abierto un expediente por el caso y de momento ha suspendido en funciones al soldado imputado en el homicidio, hasta que la justicia civil se pronuncie.