Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron a un joven de 23 años por simular que le habían atracado para justificar que se había gastado unos 800 euros en máquinas tragaperras. El joven llegó a cortar con un cuchillo su propia cazadora para dar más veracidad a su denuncia.

Según informaron fuentes de la Policía, la investigación del caso fue desarrollada por agentes de la comisaría de distrito Oeste, después de un joven denunciara que a las nueve y media de la noche del pasado 6 de noviembre había sido atracado por dos individuos en la calle Eusebio Estada. Según explicó, los asaltantes iban armados con un cuchillo y le habían arrebatado 800 euros que había sacado poco antes de un cajero automático. Durante el atraco, los ladrones le hicieron varios cortes en su cazadora para intimidarle.

Los policías del Grupo de Investigación de la comisaría le tomaron declaración en busca de pistas sobre los atracadores y detectaron diversas incongruencias en su relato. Finalmente el joven admitió que la denunciar era falsa y que él mismo había hecho los cortes en su cazadora para dar más realismo a su denuncia. Dijo que lo hizo para justificarse después de gastarse el dinero en tragaperras, ya que es ludópata.

Los agentes procedieron a la detención del joven por simulación de delito.