El Ayuntamiento de Palma ha finalizado la demolición de seis chabolas del poblado de Son Banya, aprobada en junta de gobierno el 21 de octubre, con lo que son ya doce las chabolas destruidas dentro del proceso de desmantelamiento de este enclave.

Según informa hoy la Concejalía de Bienestar Social en un comunicado, el pasado 30 de julio el Patronato Municipal de Realojo y Reinserción Social realojó a la primera familia que, voluntariamente, decidió abandonar el poblado.

Posteriormente, se procedió a la demolición de la barraca que hasta el momento esta familia había ocupado, puesto que su previo desalojo es una condición, apunta el consistorio, "inexcusable".

El día 25 de septiembre, la Concejalía ordenó el derribo de cinco edificaciones más del poblado que se encontraban deshabitadas.

El último realojo se produjo hace poco más de una semana, cuando una segunda familia formada por un matrimonio y dos hijas menores dejaron su chabola para pasar a vivir de manera normalizada en la ciudad de Palma.

Esta chabola también fue derribada, junto con un conjunto de cinco edificaciones más que no albergaban habitantes.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, indica la nota, se está poniendo énfasis en la demolición de este tipo de edificaciones deshabitadas, con el fin de acelerar el proceso de desmantelamiento del poblado, puesto que, al no servir de residencia, es presumible que se utilicen para actividades no autorizadas.

Así, el total de construcciones derribadas en el poblado de Son Banya se eleva ya a doce, y el Ayuntamiento espera que el proceso se vaya poco a poco acelerando y que cada vez más familias se acojan al programa de realojo.