La Policía Nacional ha detenido a diez personas por su presunta implicación en una estafa masiva contra diversas entidades financieras con falsas ventas de coches. Los supuestos cerebros del fraude son los dueños de una empresa dedicada a la compraventa de vehículos ubicada en las Avenidas de Palma.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, el caso fue desarrollado por agentes del Grupo de Investigación del Distrito Oeste, tras detectarse que los responsables de un concesionario de coches podría haber utilizado documentos falsos para obtener créditos para supuestas adquisiciones de vehículos, que no se llevaban a cabo realmente y cuyos plazos no se abonaban.

La estafa comenzaría captando a personas sin recursos económicos, a quienes se solicitaban sus datos a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Los encargados del concesionario falsificaban documentos con sus nombres, como nóminas, para aparentar solvencia económica, y pedían para ellos créditos para la adquisición de un coche. Esta venta no se realizaba realmente. Los encargados de la empresa presuntamente se quedaban con el coche y con el dinero del préstamo.

Los supuestos responsables del fraude inflaban además las facturas con unos gastos de gestión extraordinarios, de hasta 8.000 euros.

Los investigadores consideran que en los últimos tiempos habrían hecho siete de estas compras fraudulentas, con lo que habrían obtenido un botín de 155.000 euros.

A lo largo del pasado mes de junio han sido detenidas diez personas por su presunta implicación con este fraude, entre ellos los dos responsables de la empresa, otras tres personas que supuestamente actuaban como intermediarios, y cinco más que presuntamente habrían aceptaron figurar en los contratos de compra a cambio de dinero.

La mayoría de los detenidos, que están acusados de falsedad documental y estafas, ya contaban con antecedentes policiales anteriores.