El cadáver de un joven de 22 años, que fue identificado como Gabriel Forteza Genovart, fue encontrado ayer de madrugada a doce metros de profundidad después de que se ahogara mientras pescaba buceando a pulmón libre en es Caló des Cans, en la Colònia de Sant Pere (Artà).

El dispositivo de búsqueda, en el que participaron efectivos de la Guardia Civil, el Servicio Marítimo, Salvamento Marítimo, Protección Civil y la Policía Local de Artà, se había iniciado a diez de la noche, después de que se alertara al 112 de la desaparición del joven, vecino de la Colònia de Sant Pere, que había salido a bucear el jueves por la tarde y no había regresado a su domicilio. Los trabajos para localizar al joven se iniciaron poco después de recibir la alerta.

Los responsables del rastreo encontraron la boya de seguridad utilizada por el buceador hacia las doce menos cuarto de la noche, a unos 150 metros de la orilla, en es Caló des Cans, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

El cadáver fue hallado finalmente por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil alrededor de las dos de la madrugada, después de cuatro horas de búsqueda. El joven se encontraba a unos doce metros de profundidad.

Tras el hallazgo del cadáver, los agentes del GEAS lo trasladaron al puerto de la Colònia de Sant Pere, donde a las tres de la madrugada el médico del PAC de Artà certificó la muerte por ahogamiento del joven. El juez de guardia autorizó poco después el levantamiento del cadáver.

El servicio de emergencias 112 puso a uno de sus psicólogos a disposición de los familiares y allegados del buceador fallecido, según informó este organismo.

Por otra parte, socorristas de la Cruz Roja asistieron ayer a mediodía en la playa de Can Pastilla, en Palma, a un bañista que sufrió una indisposición cuando se encontraba en el mar. El hombre fue evacuado por una ambulancia al hospital de Son Llàtzer, según indicaron fuentes del 112.