La Guardia Civil ha detenido en Santanyí a un hombre de 30 años que al parecer atropelló intencionadamente al ex novio de su actual pareja en Santanyí. El sospechoso, que está acusado de intento de homicidio, trató además de quemar el ciclomotor en el que circulaba la víctima y le propinó varios golpes, patadas y mordiscos. Fuentes policiales señalaron que se trata un hombre con varios antecedentes y conocido por su conflictividad.

Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada en la calle Pontás. El acusado, que ha sido identificado como José V.L., de 30 años, circulaba en un turismo cuando se topó con el ex novio de su actual compañera sentimental, quien conducía un ciclomotor. Al parecer, el ahora detenido embistió al motorista, de 29 años, de manera intencionada.

La víctima sufrió lesiones graves como consecuencia del atropello y quedó herida en el suelo. Sin embargo, parece ser que su agresor no quedó satisfecho. Supuestamente, el hombre se apeó de su vehículo y trató de prenderle fuego al ciclomotor de su víctima. El motorista, a pesar de las lesiones sufridas, intentó defenderse. El acusado arremetió de nuevo contra él y le propinó varios golpes y un fuerte mordisco en el cuello, según explicaron fuentes policiales.

Varias llamadas alertaron de lo sucedido a la Policía Local de Santanyí, que se desplazó al lugar de los hechos. La víctima tuvo que ser asistida en un centro médico de las heridas que sufrió a raíz de la agresión. El presunto autor del atropello, por su parte, fue detenido por la Guardia Civil, que le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, según informó ayer el Instituto Armado.

El móvil de la agresión, según los primeros indicios, habrían sido los celos que siente el ahora detenido del ex novio de su pareja, explicaron fuentes próximas al caso. El acusado es conocido en los círculos policiales de Santanyí por su conflictividad y los numerosos antecedentes que acumula. Al parecer, ya se había visto envuelto en ocasiones anteriores en otros episodios de violencia.