La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona juzga a partir de hoy a un vecino de Martorell (Barcelona) acusado de matar a la madre de su ex pareja sentimental y de intentar acabar con la vida de ella, posteriormente, aunque se lo pudieron impedir.

El fiscal pide 18 años por asesinato consumado y 15 por tentativa de asesinato. Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2003, cuando el procesado se dirigió a la vivienda de su ex pareja sentimental, Cristina C.V., en la ciudad de Martorell, "portando un cuchillo de cocina que previamente había cogido de su domicilio".

Según el relato del fiscal, el encausado se encontró en la puerta de entrada con la madre de su ex pareja, Adelina V.L., y "le clavó dos veces el cuchillos en el abdomen", causándole sendas heridas, una de las cuales afectó a la vena cava inferior, al estómago y el páncreas, ocasionándole la muerte por hemorragia.

A continuación, el acusado "entró en la habitación de Cristina C.V. y mientras le decía ´hija de puta, vas a morir, no vas a pasar de los 31 años´, le clavó el cuchillo en el pubis, el muslo y el antebrazo, "no consiguiendo matarla al impedirlo los hermanos del procesado".