Un joven de 18 años se fracturó dos vértebras cervicales en la madrugada de ayer y corría peligro de quedar tetraplégico tras lanzarse de cabeza al agua en el puerto de Fornells y chocar contra el fondo. El suceso se produjo de madrugada en el transcurso de las fiestas patronales de Sant Antoni.

El herido, natural de Alaior e identificado como D. M. P., fue evacuado en un primer momento al hospital Verge del Toro de Maó. Allí, los médicos ordenaron su traslado urgente al hospital de Son Dureta, en Palma, tras comprobar que padecía una afectación neurológica severa.

Fuentes médicas explicaron que la lesión tuvo su origen en una flexión del cuello provocada al chocar la cabeza contra el fondo del mar en una zona de escasa profundidad. La fractura, localizada en la quinta y sexta vértebra cervical, también afectó a la médula espinal.

Cuidados intensivos

El primer pronóstico del joven era de tetraplegia, aunque se tenía que esperar a valorar su posterior evolución. El joven proseguía ayer en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las fiestas patronales de Fornells, que se celebraron el pasado fin de semana en honor al patrón del pueblo, Sant Antoni Abad, es costumbre que los jóvenes se lancen al mar para refrescarse durante los jaleos, una exhibición de caballos que tiene lugar en la plaza mayor.