Agentes del grupo de montaña de la Guardia Civil (GREIM) y de los Bombers de Mallorca rescataron sano y salvo ayer a mediodía a un matrimonio de nacionalidad alemana de unos cincuenta años de edad que se pasó la noche del viernes en el Torrent de Pareis al haberse desorientado.

Los efectivos desplazados al lugar localizaron a los excursionistas ayer al mediodía en buen estado de salud. El matrimonio, que inició una excursión con una hija y el novio de ésta el pasado viernes, se desorientó en una zona de difícil acceso en el Torrent de Pareis, en el municipio de Escorca.

El hombre y la mujer, de unos 50 años, realizaron el mediodía del viernes una salida por el torrente, junto con su hija y el novio de ésta. Los excursionistas se extraviaron y tuvieron que pasar la noche dentro del barranco.

A primera hora de ayer, la pareja de jóvenes pudo salir y avisar al servicio de Emergencias 112 de lo ocurrido. Aproximadamente a las ocho y media de la mañana, Emergencias 112 montó un dispositivo de búsqueda, informaron fuentes de los Bombers de Mallorca.

Además del grupo de rescate de montaña de los bomberos, participaron en las operación de búsqueda efectivos de la Guardia Civil (GREIM), que recorrieron el torrente divididos en dos grupos.

Localizados

Al poco tiempo, el matrimonio fue localizado por los equipos de rescate. En la operación, también colaboró el helicóptero de la Guardia Civil.

Finalmente, los excursionistas extraviados fueron rescatados. El matrimonio resultó ileso. El personal del 061 atendió a la pareja que sufrió rasguños y pequeños golpes.