Gurmukh, referente mundial del kundalini yoga, regresa a Mallorca con Sadhana Works

Considerada la gurú de las estrellas de Hollywood, la maestra imparte un retiro para mujeres con Mariana Harpreet en el hotel Aumallia

Gurmukh y Mariana en la pasada edición del retiro de yoga

Gurmukh y Mariana en la pasada edición del retiro de yoga / DM

Redacción

Por segundo año consecutivo la maestra de kundalini yoga Gurmuk, referente mundial de esta disciplina, ha acudido a su cita con Mallorca para impartir junto a Mariana Salinas, Harpreet, un retiro solo para mujeres.

En esta ocasión el lugar elegido por Sadhana Works para llevar a cabo Radiant Power of Woman ha sido Aumallia Hotel & Spa, ubicado en las afueras del municipio de Felanitx. Desde el día 7 hasta el domingo 12 de mayo un total de 40 mujeres de Australia, Japón, Rusia, Alemania, Chile, Dinamarca, Suiza, España y Estados Unidos han compartido clases, ceremonias, meditaciones, charlas y paseos con Mariana Harpreet y con Gurmuk, que en su día fue considerada como la “maestra de kundalini yoga de los famosos de Hollywood”.

Este evento se ha convertido en un clásico del programa de primavera de Sadhana Works, que con este tipo de experiencias con referentes internacionales busca contribuir al posicionamiento de Mallorca como principal destino de turismo de bienestar del Mediterráneo.

Después de este retiro para mujeres, Gurmuk permanecerá en la isla una semana más para liderar junto a su hija un curso de yoga para mujeres embarazadas (khalsa way), disciplina en la que ella es una de las mejores especialistas del mundo. En este caso la formación se llevará a cabo en la sede de Sadhana Works en el centro del casco histórico de Palma.

¿Quién es Gurmukh?

Gurmukh nació en un pequeño pueblo de Illinois en 1943. En 1970 conoció al yogui Bhajan, fundador del kundalini yoga moderno, quién le dio su nuevo nombre espiritual, que podría traducirse como “la que ayuda a las personas a través de los océanos”.

Desde entonces su vida se ha dedicado plenamente a la enseñanza del kundalini yoga. Primero en Los Ángeles, dónde se mudó en 1977, para ejercer como profesora privada de innumerables famosos de Hollywood como Madonna, Gwyneth Paltrow, Cindy Crawford, Al Pacino y Rosanna Arquette, entre muchos otros.

Una experiencia que le enriqueció, pero que cesó al darse cuenta de que su objetivo en el mundo era ayudar a la mayor cantidad posible de personas.

En 1986 fue madre con 43 años, junto a su esposo Gurushab, con quién en 2002 abrió el famoso Golden Bridge Global Yoga de Los Ángeles, y posteriormente otro en Nueva York. En la actualidad combina sus clases con viajes por todo el mundo, para impartir las enseñanzas de yogui Bhajan a alumnos de todas las nacionalidades.

Acerca Mariana Harpreet

Mariana Salinas, también conocida por su nombre espiritual Harpreet, es Licenciada en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; y cuenta con dos Masters en psicoterapia Gestalt y en psicoterapia Sistémico Familiar Transgeneracional (constelaciones familiares), además de ser Doctora en Construcción de Identidad Cultural. 

Igualmente cuenta con numerosas certificaciones como Instructora de Meditación Trascendental por el Instituto Chopra, Terapeuta Craneosacral por el Upledger Institute de Nueva York y profesora de Kundalini Yoga. En la actualidad ejerce como presidenta de la Asociación de Turismo de Bienestar de Mallorca y es embajadora de la Fundación Chopra en España.

Mariana ha tenido la suerte de estar en presencia de líderes espirituales como: Su Santidad el Dalai Lama, Yogi Bhajan, Swami Sathya Sai Baba, además de aprender directamente de maestros como Deepak Chopra, John Upledger, Gurmukh y Bert Hellinger, entre muchos otros.

Enamorada de la isla de Mallorca, donde vive con sus tres hijos desde hace siete años, Mariana ha fundado allí la empresa de estilo de vida consciente Sadhana Works, a través de la cual quiere acercar a las personas el conocimiento y las herramientas necesarias para tener una vida más saludable y consciente; además de posicionar a Mallorca como uno de los principales destinos de turismo de bienestar del Mediterráneo.