La Guardia Civil lanza un aviso sobre los llaveros prohibidos desde ya

Los agentes lo han comunicado a través de sus canales oficiales en las redes para informar a la ciudadanía

Las llaves de una puerta a punto de abrir la cerradura.

Las llaves de una puerta a punto de abrir la cerradura. / Prensa Ibérica

Debido a la multitud de robos que se están produciendo por las calles durante los últimos años, la Guardia Civil ha dejado este mensaje en sus redes sociales para aclarar que hay algunos tipos de llaveros que están prohibidos en la sociedad por su peligrosidad.

Además, también han detectado un pequeño llavero con firma de bellota con apariencia pueril pero que dentro también esconde una cuchilla que, a pesar de su pequeño tamaño, puede resultar letal en las anos equivocadas suponiendo un grave riesgo para la salud pública.

Esta ha sido la explicación del cuerpo: "Esto es un arma prohibida y llevarlo puede suponer una multa de hasta 30.000 euros o incluso una infracción penal, además de un peligro para el resto de personas".

Este llavero no es el único caso

En concreto el modelo por el que la Guardia Civil ha dado la voz de alarma por este llavero en forma de gato cuyas orejas puntiagudas pueden convertirse en armas letales

Frente a esta situación, es esencial tener en cuenta que, según la legislación española, llevar cualquier tipo de arma oculta es ilegal y puede acarrearnos multas de hasta 30.000 euros. La Guardia Civil ha resaltado que este fenómeno de armas ocultas no es algo nuevo, ya que durante años se han confiscado desde bolígrafos pistola hasta bastones espada y diversas invenciones similares.