La diseñadora mallorquina Neus Guillen Cañellas, galardonada en la XXI Semana de la Moda de Andalucía

Ha logrado el premio Momad en la categoría de talentos emergentes

Neus Guiilén posa con su premio en la Semana Internacional de la Moda de Andalucía.

Neus Guiilén posa con su premio en la Semana Internacional de la Moda de Andalucía.

La diseñadora mallorquina Neus Guillen Cañellas ha sido galardonada en la XXI Semana Internacional de la Moda de Andalucía (SIMA), cuya final se ha celebrado este pasado jueves en Sevilla. La joven ha obtenido el premio Momad del Certamen Code 41 Talent, un evento que destaca por su apoyo a diseñadores emergentes, reconocimiento que le abre la puerta para presentar su trabajo en la feria Momad de Madrid.

Uno de los diseños presentados por Neus Guillén.

Uno de los diseños presentados por Neus Guillen. / @code41td

Neus Guillen ha presentado en Sevilla una colección de diseños monocolor que invitran a experimentar otras sensaciones y regalar nuevas inspiraciones. "Utilizo sargas en algodón, lanas recicladas y otras telas que valoro particularmente. Emociones que se funden en la piel, para dejar potenciar lo humano y lo natural. Formas orgánicas y asimétricas, las emociones a veces nos invaden, y van resbalándose sobre nuestro ser; hasta convertirse en flores, señal de nacimiento. Desde lo más esencial y puro, de unas piezas clásicas a su transformación de éstas para dar lugar a la actual Sad Liquo f/w 2024/5", ha explicado la diseñadora.

Otra de las creaciones de la diseñadora mallorquina.

Otra de las creaciones de la diseñadora mallorquina. / @code41td

La organización de la SIMA señala que el premio Momad Madrid al mejor diseño "es una puerta de entrada al mundo del retail nacional e internacional. El ganador tendrá la oportunidad invaluable de contar con un stand profesional en la renombrada feria, la más importante de España y la segunda en relevancia en Europa. Esto significa una exposición sin precedentes para sus creaciones y una oportunidad única para establecerse como una fuerza a tener en cuenta en la industria de la moda".

Formada en Palma y en la prestigiosa Escuela Alta Costura Javier Barroeta de Bilbao, Neus Guillen fue invitada a participar en la pasarela Adtalend de ADLIB en 2018.