SOMBRAS & PLIEGUES

Melena curly: el estilazo más actual

El cabello rizado, con sus bucles y ondas únicos, siempre destaca por su belleza natural. Lucir una melena curly se ha convertido en una tendencia en auge, superando a los estilos lisos y excesivamente pulidos

Melena curly

Melena curly / Pinterest

Lucir una melena rizada se ha convertido en más que una tendencia: es una declaración de estilo y autenticidad. Aquí tienes algunas de las propuestas más estilosas para lucir tus rizos con orgullo, tengas la edad que tengas.

La media melena clásica y rizada se caracteriza por su largo favorecedor y versátil, gracias a sus capas estratégicas que añaden volumen y evitan que el peso aplaste los rizos, agregando aún más movimiento a la melena. El resultado es un toque adicional de dinamismo perfecto para resaltar la textura y la vitalidad de los cabellos rizados, ofreciendo un estilo fresco y lleno de vida.

La media melena rizada con flequillo es una elección audaz que está en alza. Este corte, que consiste en mechones más cortos en la zona delantera, enmarca delicadamente el rostro. El flequillo recortado por encima de las cejas de manera desfilada y natural se adapta a la perfección a diferentes tipos de rostro y aporta un toque fresco y favorecedor a la melena midi rizada.

También puedes optar por lucir el corte de pelo rizado clavicut convertido en una de las opciones más elegantes para la media melena. Con su longitud que alcanza la clavícula y una suave inclinación hacia adelante, este estilo favorece a una amplia variedad de formas de rostro y tipos de cabello y promete ser una opción popular este año, ofreciendo un equilibrio perfecto entre estilo y practicidad para quienes buscan un estilo sofisticado.

Y si quieres una imagen glamurosa elige un corte de pelo rizado bob sin flequillo que garantiza un estilo cómodo y chic dando una apariencia elegante y natural con un bajo mantenimiento. Con este corte, disfrutarás de una melena rizada fácil de cuidar y extremadamente estilosa, ideal para quienes buscan un estilo versátil y sin complicaciones.

Descubre el poder de tus rizos porque se han convertido en la tendencia más cool y auténtica del 2024.

Melena curly

Melena curly / Archivo

Pearl skin: tu piel radiante con la última tendencia de maquillaje

La moda del maquillaje siempre busca lograr ese aspecto radiante y jugoso en la piel, y la última tendencia que lo consigue es el pearl skin, dejando un efecto iridiscente en el rostro. El maquillaje actual se centra en conseguir ese efecto de «buena cara» de manera sutil. Entre las nuevas tendencias para realzar la piel con un acabado saludable y glow, destaca el pearl skin, que se perfila como el favorito para el 2024 con su brillo perlado e iridiscente.

En este tipo de maquillaje, donde la perfección de la piel es primordial, la preparación adecuada es crucial. Comenzar con una limpieza facial con un producto oleoso es fundamental para una tez radiante y sin impurezas. 

Para conseguir el efecto perlado, se recomienda usar un primer iluminado como DIOR Forever Glow Veil. Para la base, es esencial evitar los productos con acabado mate, optando en su lugar por fórmulas fluidas que proporcionan un acabado natural y una apariencia de segunda piel. En cuanto a los bronceadores y coloretes, se aplican en formato líquido o crema y se sellan con polvo translúcidos para evitar el exceso de brillo. Y, por último, añade un iluminador líquido, generosamente, en los pómulos, la nariz y el arco de Cupido, ofreciendo un extra de jugosidad y brillo. Se trata de un maquillaje muy sencillo con el que te verás radiante y espectacular. 

Pearl skin

Pearl skin / @haleybieber

El renacer de las medias blancas: la tendencia según Chanel

Desde el 2023, las medias han resurgido como un accesorio imprescindible para royals, influencers y amantes de la moda. Incluso quienes antes renegaban de ellas no han podido resistirse a su encanto. Y ahora, nuevamente, Chanel rescata las medias blancas en su nueva colección, a un mes de la llegada de la primavera, destacando como una microtendencia atemporal y clásica. 

Las medias blancas están de vuelta, causando sensación como en los años noventa, especialmente en las colecciones de firmas de lujo. Aunque siempre se las consideraron un desafío en la moda, ahora se les reconoce como un accesorio elegante y versátil que puede transformar cualquier look.

Puedes optar por modelos transparentes, satinadas o de blonda porque se han convertido en el accesorio que marcará la próxima temporada.

El renacer de las medias blancas

El renacer de las medias blancas / @emilisindlev

Quieres contactar con Xisca Bosch?

xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com

Asesora de imagen personal y corporativa. Personal Shopper