Protestas

La Policía carga contra la concentración de transportistas en Madrid

Los protestantes han intentando abandonar las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano saltándose unas vallas y con la intención de cortar la M-40

Cargas policiales en el Wanda Metropolitano.

Cargas policiales en el Wanda Metropolitano. / EP

Redacción

La Policía Nacional ha cargado contra los agricultores y transportistas que se han concentrado este sábado en los alrededores del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, según informa EFE. Después de que los protestantes hayan intentando abandonar las inmediaciones del estadio saltándose unas vallas y con la intención de cortar la M-40, los miembros del cuerpo policial han tratado de detenerlos, llegando a resultar varios manifestantes heridos.

Tras estos enfrentamientos, los protestantes continúan en los alrededores Civitas Metropolitano, en el que se ha instalado un cordón policial. La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado que el intento de corte de la M-40 ha sido interceptado y que, hasta las 19.30 horas, en las carreteras de la Comunidad de Madrid no se han producido ha sido cortes de tráfico como consecuencia de las movilizaciones.

La plataforma agraria 6F y la Plataforma en Defensa de los Transportistas habían convocado este sábado una concentración en la esplanada del estadio del Atlético de Madrid para realizar "una votación masiva a mano alzada", si bien apenas se alcanzaron las mil personas congregadas.

Poco después de las 17.00 horas, varios cientos de personas se situaron frente a un trailer abierto por un lado que hacía de escenario improvisado para poner en marcha el anunciado 'plebiscito'. Entre los maestros de ceremonias se encontraba el tuitero Alvise Pérez, así como los líderes de las dos plataformas convocantes, Lola Guzmán, de la Plataforma 6F, y Manuel Hernández, de Plataforma en Defensa de los Transportistas.

Las dos organizaciones han acordado mantener una huelga indefinida para sumarse, así, a las protestas que ha iniciado el sector durante esta semana. "Tenemos que ir de la mano agricultores, ganaderos y transportistas porque de esa manera seremos imparables", arengó Manuel Hernández, líder de la plataforma de los transportistas a los presentes. "A mi me vale con la gente que ha venido. Quién no haya venido deberá acatar lo que decida la gente aquí presente", añadió sobre la baja representatividad de la concentración.